Educación
Por Javier Mardones , 14 de febrero de 2020

Gobernador Pérez de Arce impulsa en el Ranco campaña “ciudadanía digital”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A través de una plataforma disponible, campaña busca reforzar uso responsable de Internet, dispositivos móviles y tecnologías digitales de información y comunicación.

Una invitación a visitar el sitio de Internet ciudadaniadigital.cl para que la familia pueda profundizar en contenidos, tips y medidas prácticas para conciliar la vida digital o de exposición al Internet con la vida familiar y social de una manera equilibrada, realizó el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce en el marco del lanzamiento de la campaña “Ciudadanía Digital” que impulsa el Gobierno, a través del Mineduc.

Su objetivo es que padres y apoderados conozcan en este sitio algunas medidas concretas para ayudar a fomentar el uso responsable de Internet, dispositivos móviles y tecnologías digitales de información y comunicación en los niños y jóvenes, y en esa línea la autoridad provincia destacó que: “hoy todos nos damos cuenta que las tecnologías de la información y la comunicación, cada vez más concentradas en los celulares y otros dispositivos móviles, nos presentan el desafío de pensar cómo queremos que nuestros hijos enfrenten estas herramientas, considerando que su acceso puede tener tanto beneficios educativos, como también riesgos por el uso inadecuado o excesivo”.

“Internet les enseña mucho a las nuevas generaciones, pero también debemos estar atentos para educar su uso correcto, advertir sus riesgos, establecer límites y así potenciar su aprendizaje”, agregó el Gobernador provincial.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) plantea que las tecnologías digitales pueden ayudar a vivir mejor, pero que requieren de habilidades técnicas, emocionales y sociales para conciliar la vida digital y la real de una manera equilibrada, así como para afrontar las dificultades psicológicas y otros riesgos asociados a su uso indebido.

TIPS

Pérez de Arce formuló la invitación para que los padres y sus hijos visiten el sitio ciudadaniadigital.cl, enlace donde se alojan contenidos y tips prácticos a tomar en el hogar como el tiempo de exposición de los hijos en las pantallas; o evitar que la actividad digital perjudique las relaciones entre hermanos o con los padres. El sitio orienta en cómo podemos establecer espacios y horarios libres de pantalla, y así garantizar y privilegiar la comunicación cara a cara y el tiempo de calidad en familia.

“Invitamos a que la familia visite este sitio, donde podrán comprobar que esta campaña nos enseña a no desconocer que las nuevas generaciones nacieron con las tecnologías al alcance de su mano, pero que también debemos seguir asignándole un valor especial al hecho de lograr captar la atención de nuestros hijos con cosas sencillas, que los llenen de sentido por la comunicación directa y la confianza en su núcleo y en su entorno”, aseveró la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel