Educación
Por Eva Rocha , 2 de septiembre de 2019

Liceo Altamira de Panguipulli ganó torneo regional de oratoria en inglés Public Speaking 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La competencia se realizó en dos rondas los días 13 y 28 de agosto, y reunió a 21 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos

*La competencia se realizó en dos rondas los días 13 y 28 de agosto, y reunió a 21 establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos

Gracias a los 194 puntos logrados, el equipo representante del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, de Panguipulli, ganó el Torneo de Oratoria Public Speaking 2019, organizado por la Coordinación Regional de Inglés de la Seremía de Educación Los Ríos y dirigida a estudiantes de séptimo y octavo básico de colegios municipales y particulares subvencionados de la región.

El segundo lugar fue para la Escuela Proyecto de Futuro, de Paillaco, con 189 puntos; a la que siguió el Colegio Aliwen, de Valdivia, con 188 puntos; y, finalmente, en el cuarto y último puesto quedó la Escuela Alberto Córdova Latorre, de Lanco, con 184 unidades.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, destacó la participación de 21 establecimientos en la actividad -incluidos los cuatro primeros lugares-, así como los objetivos. "La competencia de Public Speaking busca fortalecer el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en el idioma inglés, a través de la oratoria, la persuasión y la investigación; e incentiva las habilidades para dar un discurso frente a una audiencia", expresó.

La autoridad manifestó su reconocimiento a "todos los docentes y estudiantes, por su motivación, interés y calidad de los discursos presentados. Al mismo, como Ministerio de Educación, agradecemos la voluntad y buena disposición de los integrantes del jurado, quienes nos dedicaron su tiempo y retroalimentación durante las dos jornadas, para dar realce a la actividad".

En esa línea, integraron el jurado Raquel Epullanca, docente del Centro de Idiomas de la Universidad Austral de Chile; Paola Vega, jefa de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa de la UACh; Felipe Martínez, académico de inglés del Centro de Idiomas UACh; Anubhav Verma, ex voluntario angloparlante del Liceo República del Brasil, de Malalhue (Lanco); y Poulette Esparza, estudiante de quinto año de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián sede Valdivia.

La competencia se realizó los días 13 y 28 de agosto, en dos rondas: en la primera, los jóvenes debían desarrollar el tema "Why learning English is important?" (¿Por qué es importante el inglés?); y en la segunda ronda, "Reasons to live in Los Ríos region" (Razones para vivir en la región de Los Ríos).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel