Educación
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2019

Organizador de Triatlón de Futrono: "Toughman llegó para quedarse"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dado el innegable éxito de su segunda versión, Juan Carlos Olavarría confirmó una nueva edición en Diciembre próximo.

Este domingo la ciudad de Futrono recibió a cerca de 140 competidores para la competencia "Toughman Half Series", trialtlón clasificatorio para fecha Mundial a realizarse en Nueva York. 

La dura competencia, pariente de la conocida serie "Ironman", comprendió tres disciplinas deportivas; Natación, Bicicleta y trote.

El éxito de esta segunda versión dejó satisfechos tanto a competidores como organizadores, dado que la logística requerida para un evento de esta magnitud no es algo menor.

 Además, los premios a repartir destacan por su calidad, siendo necesario mencionar que los dos ganadores de cada categoría general se van a competir a Estados Unidos con todos los gastos pagados. A esto se suma que los cinco primeros también clasifican a la fecha neoyorquina con entrada liberada, lo que convierte esta fecha del "Toughman" en una de las más atractivas para competir.    

Mención aparte para la belleza de los parajes futroninos, los cuales fueron altamente valorados por los triatlonistas. 

"Es un lugar maravilloso y el lago Ranco es increíble, la semana pasada tuvieron una vuelta al Lago en ciclismo y esta semana el Triatlón, resaltando la importancia de realizar estas competencias e invitó a valorar las bellezas que nos ofrece Futrono para la práctica de deportes al aire libre”, dijo Cristián Bustos, célebre Ironman chileno. 

Por su parte, la organización del evento hizo un importante anuncio finalizada la carrera. 

"Toughman de Futrono llegó para quedarse, porque se tomó la decisión, con la Cámara de Turismo de la Muncipalidad, de fijar la fecha para el primero de diciembre, de modo de partir la temporada de verano con la carrera", aseguró Juan Carlos Olavarría, Director de Carrera del  Toughman Half Series Futrono.

Por último, el alcalde Claudio Lavado, agradeció el apoyo del Consejo regional de Los Ríos para realizar esta competencia y señaló estar muy contento de haber asumido este desafío.

“Al asumir nuestra administración nos propusimos concretar iniciativas deportivas que difundan y posicionen nuestro destino turístico, alarguen la temporada, beneficiando a nuestros emprendedores turísticos y activando la economía local", declaró.

De ahora en más, Futrono espera seguir respaldando este evento para ir sumando actividades que lo sigan consolidando como uno de los destinos turísticos que más crecen en nuestro país. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel