Cultura y Deporte
Autor: DiarioPaillaco , 13 de octubre de 2018

Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra repasa exitosa gira por México

Compartir

Entre el 6 y el 17 de septiembre el conjunto paillaquino representó a Chile como parte de la Asociación de Folclor Latinoamericano AIFL

A un mes de su participación en el Festival Internacional de Folclor Latinoamericano AIFL México 2018, el Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra saca cuentas positivas de esta gira, que se llevó a cabo del 6 al 17 de septiembre en el Estado de Nayarit, país México.

El conjunto recibió la invitación desde el país azteca a razón de pertenecer a la Red AIFL Chile, compartiendo escenario con delegaciones de México, Costa Rica y Colombia, en el mismo contexto el año 2017 el ballet paillaquino ya había tenido la oportunidad de visitar Colombia.

Al Ballet Folclórico Surquitos de mi Tierra le correspondió representar a nuestro país, con una delegación de 8 personas: cuatro bailarines y cuatro bailarinas, presentando cinco cuadros; Obra de Proyección Folclórica Arauco de Pie, Centro Huaso, Sur Chilote, Norte Andino y Iorana Korua (Rapa Nui/Tahitiano). 

EXPERIENCIA GRATIFICANTE

Susana Muñoz, integrante del Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra, expresó su satisfacción luego de esta experiencia, catalogándola como maravillosa y enriquecedora.

“La recepción del público y de nuestros compañeros y organizadores fue gratificante, sentimos en todo momento su cariño y alegría en cada una de nuestras presentaciones. Participamos en Centros Culturales, Teatros, diversos sectores rurales o ranchos como lo llaman ellos y también, participamos del Grito de Independencia en la Presidencia Municipal de Jala, en celebración de sus Fiestas Patrias”, señaló Susana Muñóz. 

Surquitos de Mi Tierra aspira a continuar en esta línea de intercambio cultural a nivel latinoamericano, que les permite crecer como exponentes del folclor nacional.

AGRADECIMIENTOS

El Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra extiende sus sinceros agradecimientos a los diferentes auspiciadores, patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la realización de esta gira; al Gobierno Regional de Los Ríos; a la Alcaldesa Ramona Reyes y Honorable Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Paillaco; al señor Juan Vásquez, Gerente de la Corporación Cultural Municipal; Empresa Colún; Empresas y Colaboradores de Paillaco y Valdivia; a nuestro delegado de la AIFL, señor Marco Pozo; y por supuesto, a nuestras familias, padres y apoderados que estuvieron apoyándonos en todo momento y creyeron firmemente en este nuevo sueño cumplido. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel