Educación
Por Eva Rocha , 22 de agosto de 2018

Ocho mujeres mapuche representarán a la región en feria de emprendimiento en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Serán parte de la 7° versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018” que se realizará entre el 5 y el 7 de septiembre

En dependencias de la Intendencia de Los Ríos, el Intendente, César Asenjo, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrman, destacaron a las ocho mujeres que representarán a la región como expositoras en la 7° versión de la “Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018”. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 05, 06 y 07 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de Santiago.                          

Se trata de una muestra, donde las mujeres expositoras podrán presentar sus productos elaborados con materia prima local, en Cestería Mapuche, Vestuario, Cuero, Artesanía en Madera, Textilería, Medicina, Agroelaborados, Orfebrería y grabados, todo fabricado por ellas mismas, con pertinencia cultural de sus productos, los cuales representan las costumbres del pueblo originario al cual pertenecen.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrman, destacó a cada una de las expositoras que viajarán a representar a la región, sosteniendo que “esta feria se estableció en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que esta se replique en su séptima versión, da cuenta una vez más del compromiso de nuestro Gobierno con las mujeres del país, de su desarrollo integral y de la relevancia de sus emprendimientos para el desarrollo de nuestro territorio” aseguró la secretaria regional ministerial.

Mónica Ramírez, de la localidad de Puerto Nuevo, comuna de La Unión, dijo estar orgullosa de haber sido seleccionada para asistir a la expo, ya que significa que valoriza su trabajo (lanas crudas, cueros y productos naturales) y que esta oportunidad le abre las puertas para comercializar, capacitar y motivar a otras mujeres a perseverar en sus emprendimientos y mejorar sus negocios.

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI e incluye una capacitación para las mujeres que fueron seleccionadas a participar del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel