Educación
Por Osvaldo Soto , 16 de abril de 2019

Portal LiteraturaLosRios.cl ejecuta nuevo proyecto que destaca el trabajo de escritores regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La idea es crear en formato papel y digital una serie de polidípticos que contendrán información sobre escritores regionales y sus obras en los géneros de poesía, narrativa, crónicas locales, patrimonio, entre otros.

Con el objetivo de apoyar el fomento lector y la difusión de la creación literaria regional, se desarrolla la cuarta etapa del proyecto denominado: “LiteraturaLosRios.cl: Portal de escritores y literatura de la región de Los Ríos”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La idea es crear en formato papel y digital una serie de polidípticos que contendrán información sobre escritores regionales y sus obras en los géneros de poesía, narrativa, crónicas locales, patrimonio, entre otros. Este material está especialmente pensado para el público escolar, como también para ser distribuido en las bibliotecas públicas de las 12 comunas.

El coordinador del proyecto, Pedro Llera, explicó que “LiteraturaLosRios.cl es un sitio web que desde su creación ha buscado recopilar información sobre los escritores de la región a través de un catálogo virtual, junto con ello hemos querido sumar acciones de fomento lector y de difusión de la creación literaria regional, en este contexto surge la idea de crear estos polidípticos que permitan dar a conocer a los autores y sus obras”.

Además, agregó, que la idea de este proyecto es dar a conocer el amplio abanico de la creación literaria que posee nuestra región en distintos géneros, para ello existe el portal donde se puede encontrar información sobre más de 900 publicaciones y sus autores, como también se ha generado material impreso, como es el caso de los polidípticos cuya primer versión fue editada el 2017, en el cual se presentaron a 42 autores y 140 obras, por lo que para este año se incorporarán a nuevos escritores.

El proyecto

Esta  nueva iniciativa del portal LiteraturaLosRios.cl comenzó su ejecución con la búsqueda y estudio de los autores que serán integrados en esta oportunidad, información que posteriormente será redactada y diseñada para estar disponible tanto en el sitio web como en el material impreso. Para su desarrollo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó un aporte de $7.254.640.-

Cada polidíptico será creado en base a series temáticas (géneros literarios), con la incorporación de textos e imágenes que resumirán las fichas bibliográficas de cada uno de los autores y sus obras. Esta información también estará disponible en el sitio web, siendo accesible a través de tablets y smartphone.

En total se imprimirán un total de 6 mil polidípticos los que serán distribuidos en noviembre a las 12 bibliotecas públicas de la región. Además, se realizará el lanzamiento de este material con estudiantes en las comunas de Máfil, Futrono y Lago Ranco, donde se contará con la asistencia de alguno de los escritores incorporados en este material de difusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel