Educación
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2018

Estudiantes del Liceo Técnico de Río Bueno aprendieron sobre cómo las tecnologías fomentan la lectura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con la jornada se dio cierre al programa Diálogos en Movimiento, que en mayo de este año propició el encuentro de los estudiantes con el escritor Jaime Huenún

Estudiantes del segundo medio A del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno participaron en el taller “Las tecnologías como instrumento de fomento lector”, dictado por el profesional y consultor del área de las Tecnologías de la Comunicación e Información, Pedro Llera. La actividad se realizó en el marco del cierre del programa Diálogos en Movimiento, que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ejecuta en este establecimiento educacional a través del Plan Nacional de la Lectura.

Los estudiantes pudieron conocer iniciativas como Literaturalosrios.cl, aplicaciones como BPDigital y blogs de libros, además de curatoría de contenidos digitales. Tras el taller, recibieron su certificado de participación y una medalla entregada por la dirección del establecimiento. Como docentes colaboradores invitados estuvieron Claudia Yáñez y Luis Bobadilla.

En mayo los mismos estudiantes tuvieron un encuentro con el escritor Jaime Huenún, autor de La calle Mandelstam y otros territorios apócrifos (Fondo de Cultura Económica, Santiago, 2016), obra que fue el punto de partida para el programa desarrollado por el Ministerio de las Culturas en el establecimiento, que tiene como objetivo promover la lectura a través del diálogo presencial entre lectores y escritores, con énfasis en exponentes regionales.

Este 2018 serán 13 los Diálogos en movimiento que la Seremi de las Culturas realizará en Los Ríos y que se concentrarán en establecimientos educacionales de los territorios lectores Río Bueno y Los Lagos. En la comuna del Ranco también participan la escuela Pampa Ríos y el colegio Santa Cruz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel