Unos dos mil metros de alcantarillado intervendrá a través de un sistema especial de limpieza mecánica, la empresa Aguas Décima durante los próximos meses en Valdivia.
El operativo viene a complementar el trabajo cotidiano que realiza la compañía mediante sus cuadrillas especializadas y camiones hidrojet, para garantizar la conducción de las aguas servidas de la ciudad a través de sus aproximadamente 450 kilómetros de tuberías.
A diferencia de los métodos tradicionales, el sistema de limpieza mecánica usa un dispositivo de arrastre robusto que se desliza por dentro de tuberías de mayor tamaño, movido entre una cámara y otra por vehículos especiales para este trabajo. Este método permite remover sedimentos interiores de difícil extracción, sin dañar el alcantarillado.
De acuerdo a lo informado por Aguas Décima, la intervención se prolongará por los próximos dos meses y se suma a una serie de acciones que tienen por objetivo prevenir anticipadamente los riesgos derivados del aumento de las aguas lluvias y su posible intrusión en la red de aguas servidas durante los meses invernales.
Los trabajos se concentran en puntos considerados críticos por la repitencia de episodios obstructivos. La semana pasada el equipo se desplegó en Santa Rosa, en Las Animas. En tanto, para los próximos días abordará Rubén Darío, Gabriela Mistral, Inés de Suárez, Los Jazmines, Isla Teja y el casco antiguo del dentro del radio céntrico de Valdivia.
Mientras este operativo se realiza, desde Aguas Décima reiteraron el llamado a las familias a hacer buen uso del alcantarillado con acciones muy sencillas desde el hogar tales como evitar verter aceites u objetos extraños en el desagüe, no conectar las caídas de aguas lluvia a la red de aguas servidas, ni remover las tapas de las cámaras ubicadas en la vía pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215955