La jornada de este miércoles 8 de enero, fueron entregadas en el Retén de Carabineros Llifén, 300 metros de red de pesca, encontradas y retiradas de aguas del lago Maihue.
El hallazgo lo realizó un pescador deportivo cuando navegaba cerca de la desembocadura del río Blanco, cuando en la hélice del motor de su embarcación se enredó un elemento extraño, al revisar se percató que se trataba de una red que utilizan los pescadores.
Luego, encontró una segunda red en el lugar, las que retiró y entregó al Club de Pesca de Llifén, organización que ingresó la denuncia correspondiente en el Retén Llifén.
Finalmente, se determinó que los elementos hallados corresponden a una red de unos 100 metros de longitud y otra de 200 metros aproximadamente.
Cabe señalar que la pesca con redes en cursos y cuerpos de agua dulce, está tipificado como un delito, por lo que su uso con esos fines está prohibido y debe ser denunciado al 133 de Carabineros de Chile o al 137 de la Armada de Chile.
En esa línea, el presidente del Club de Pesca de Llifén, señaló que este tipo de practicas ilegales producen un tremendo daño a la economía local y a quienes ejercen esta actividad deportiva, ya que el recurso es sacado en forma indiscriminada con fines comerciales, también prohibido en la ley de pesca.
El directivo del Club añadió que sobre todas las especies salmonídeas de agua dulce y extraídas en aguas continentales, lagos o ríos, esta prohibida su comercialización y los negocios establecidos que vendan estos productos deben justificar ante la autoridad su procedencia, mediante guías de despacho, debiendo contar también con boletas o facturas del producto.
El presidente del club hace una llamado a denunciar este tipo de hechos, dado que la pesca indiscriminada, a la larga, va a terminar con las especies salmonídeas de la zona, ya que su extracción y ciclo reproductivo debe ser regulado y controlado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206556