Tras daños causados por un proyectil balístico a dependencias del colegio Metodista de Valdivia el martes pasado, Carabineros de la Tenencia Mogollones dispuso una serie de acciones preventivas para fortalecer seguridad en ese plantel.
Como primera medida, el Jefe de ese destacamento, Teniente César Maldonado, se reunió con la Directora del establecimiento Paola Torres, y con el Inspector General Luis Frei, para coordinar protocolos de reacción ante emergencias y medidas de seguridad.
Asimismo, y luego que ocurrido el hecho estuvieran suspendidas las clases hasta este martes, se implementaron patrullajes preventivos por las inmediaciones del colegio, ubicado en Avenida Argentina.
Además, el Teniente Maldonado señaló que este martes se realizó vigilancia aérea con drones de la Primera Comisaría de Valdivia, complementándose a controles vehiculares.
Luego de ocurrido este hecho la tarde del pasado martes, el oficial precisó que Carabineros SIP y del Labocar Valdivia, emprendieron una serie de diligencias para determinar cómo ocurrieron los daños y de donde habría prevenido el amamanto, manteniendo comunicación permanente con las autoridades del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel