Como una obra de suma importancia para el crecimiento de la capital de la provincia del Ranco, catalogó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, la aprobación, por parte de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, del proyecto de pavimentación y solución sanitaria en la cuesta Filis Quechu de esa comuna.
Ahora, la solicitud de recursos deberá ser vista por el plenario del Core, probablemente en la sesión de este miércoles.
Las obras, cuando se ejecuten, darán una alternativa de acceso a La Unión y permitirán dotar de agua potable y alcantarillado a las 70 familias que viven en el sector.
Según dl detalle de la iniciativa, se pavimentará desde la ruta T-210 hasta la calle Caupolicán, con el respectivo ducto de agua potable y alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas, además de veredas e iluminación.
El monto se inversión proyectado será de 6 mil 500 millones de pesos,
Flor Gatica, dirigente y representante de las familias que viven en el sector, manifestó su alegría por alcanzar los recursos para este proyecto, agradeciendo las gestiones y el trabajo realizado por el municipio.
“Estoy feliz, contenta porque por fin cumplimos el sueño de que nuestro sector se mejore. Sé que represento a todos mis vecinos que por años sufrieron la necesidad de no tener agua potable y alcantarillado, lo cual es un derecho para todos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel