520 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol se han registrado este año en la Región de Los Ríos, según las estadísticas viales de Carabineros de Chile.
La información fue entregada esta jornada por el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, en el marco del balance por el Plan de Seguridad programado para estas Fiestas Patrias.
En la misma instancia, la autoridad institucional informó que a nivel regional los accidentes de tránsito han disminuido en un 8,9 % este año, aumentando en seis los fallecidos.
En este sentido, el jefe de la SIAT Valdivia, capitán Osvaldo Mellado, precisó que el aumento de muertos se debe, principalmente, al siniestro registrado el pasado 21 de febrero en la Ruta T-202, a la altura de Pelchuquín, donde una colisión dejó seis fallecidos y un lesionado grave.
Durante las Fiestas Patrias del año pasado, que consideró cuatro días, se cuantificaron 32 accidentes de tránsito, que dejaron 20 lesionados y ninguna víctima fatal.
Conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento y en estado de ebriedad fueron las principales causas de estos siniestros, con 12 y 11 casos respectivamente.
Exceso de velocidad, no mantener distancia razonable entre vehículos y no respetar señal de detención, fueron otras de las razones que provocaron los accidentes.
En este sentido, el general Faunes señaló que para estas fiestas, el plan de servicios preventivos considera las principales rutas, terminales de buses y lugares de mayor concentración de personas, teniendo como principal objetivo detectar y sacar de circulación a quienes irresponsablemente sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.
Para esto, la autoridad institucional precisó que se trabajará junto a Senda y otras entidades relacionadas a la seguridad, buscando prevenir accidentes de tránsito, delitos contra las personas, desórdenes, riñas, peatones en estado de ebriedad, ingesta alcohol en la vía pública y otras incivilidades, llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para que este año no tengamos que lamentar muertes, pérdidas o daños materiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel