Este martes 13 de agosto, familiares y amigos de Gabriel Celedón, pequeño fallecido tras ser atropellado en Valdivia, realizaron una marcha y velatón por las calles de la ciudad, a días de la audiencia que se realizará este viernes donde se revisarán las medidas cautelares de la imputada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas.
En dicho accidente, ocurrido el 19 de junio en la intersección de calle El Maitén con Los Boldos, en el sector de Isla Teja, también fue atropellada la abuela del menor, quien resultó con lesiones de gravedad y sigue hospitalizada, habiendo pasado tras este hecho por 10 intervenciones quirúrgicas y con secuelas que, probablemente, le impedirán volver a trabajar.
La marcha inició frente al retén Isla Teja y continuó por las calles hasta llegar a la Plaza de la República, ocasión en la que los manifestantes volvieron a reiterar el dolor por la tragedia vivida y pidieron justicia para una familia que sufre por la gran pérdida.
“Lamentablemente este tipo de accidentes tienen penas muy bajas. Entonces lo que queremos hacer es intentar que la pena sea la máxima posibles, y lo segundo, que la cumpla efectivamente en la cárcel, que no tenga beneficios de reclusión nocturna ni prisión domiciliaria, porque el nivel de daño que causó no nos sirven tres años ni nada, pero por lo menos que sea lo máximo que la ley nos permita”, indicó Alejandro Celedón, padre del niño,.
“El otro motivo de esta marcha es intentar que estas personas no tengan penas tan bajas. Así como la Ley Emilia elevó las penas para quienes causaban accidentes bajo la influencia del alcohol, lo mismo queremos para las personas que provoquen accidentes sin licencia de conducir”, agregó el padre de la víctima.
Por último, Alejandro Celedón señaló que se contactará con parlamentarios para aprobar una eventual "Ley Gabito", la cual consideraría poder efectuar aumento de penas en este tipo de casos.
En el siguiente video puedes escuchar al papá de Gabriel Celedón durante la velatón:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel