Funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Angachilla, en el sector sur de la comuna de Valdivia, aseguran estar viviendo una situación crítica en lo referente a seguridad.
En conversación con Diario de Valdivia, el concejal, y presidente de la Comisión de Salud, Lucio Sanhueza, explicó a la comunidad la gravedad del problema.
“Hace unos días tuvimos un problema sumamente complejo con el ataque de carácter sexual a una funcionaria; por lo tanto, tenemos que activar todas nuestras redes”, señaló el concejal.
Asimismo, tras reunirse con numerosos miembros de variados gremios del sector salud este lunes, Sanhueza detalló cuáles son las principales peticiones que hacen los mismos.
“Tenemos problemas puntuales como la falta de guardias, la falta de cámaras, además de una mejor iluminación que les permita a los trabajadores ejercer su labor de manera segura”, precisó.
Por último, el concejal de Valdivia, pidió que el municipio haga un esfuerzo económico este año para elaborar soluciones concretas de la manera más inmediata posible.
“Debemos generar una mayor inversión para el 2025, pero este 2024 debemos, por medio de licitación o trato directo, hacer las compras necesarias para generar infraestructura de calidad para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones dignamente”, concluyó Sanhueza.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel