La Municipalidad de Lago Ranco informó este miércoles que vecinos reportaron el hallazgo de un perro en vía pública con signos de envenenamiento.
El municipio se encuentra investigando dicha situación y recuerda a los habitantes que este tipo de acciones constituyen un delito, con penas incluso mayores a las de maltrato animal, pues parte en penas de presidio de entre 3 y 5 años.
“El llamado es a dar aviso a autoridades en caso de este tipo de delitos y no dejar salir solos a sus mascotas, recordar que parte de la tenencia responsable es tenerlos en sus sitios, pasearlos con correa y recoger sus heces”, señalaron desde el municipio.
Las reacciones a esta publicación no se hicieron esperar, generando rechazo y preocupación en los seguidores del municipio, aunque también, algunos cuestionamientos..
"Por más que tratan de generar conciencia y responsabilidad en la crianza de sus mascotas, ¡no hay caso! Si no van a ser capaces de alimentar, cuidar a un perrito o gatito, para que lo adoptan", dijo una seguidora.
“No es por justificar este acto pero da impotencia cuando un perro muerde a un niño y nadie lo hace público para que se hagan cargo de sus mascotas”, agregó otro usuario de Facebook de la localidad.
“Es inaceptable esta situación. Ojalá se pueda hacer justicia. Recordar que todo se paga en esta vida”, escribió otro seguidor, condenando el hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel