Con profunda tristeza, el Hospital Base Valdivia (HBV) lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Luis Alberto Moraleda Tapia, médico pediatra que se desempeñó por 48 años en el establecimiento de salud.
El Dr. Moraleda, de especialidad Gastroenterólogo, ingresó al Hospital Base Valdivia el año 1975. Entre 1989 y 2023 (año en que se acoge a retiro) se desempeñó en la Unidad de Urgencia Pediátrica del HBV, siendo el especialista que comenzó con la Gastroenterología Infantil como subespecialidad en el hospital.
En su trayectoria también destaca su trabajo en la Universidad Austral de Chile, donde fue académico de la Facultad de Medicina, siendo el formador de muchas generaciones de profesionales médicos.
Durante sus últimos años se dedicó a la escritura, lanzando en Valdivia el libro autobiográfico “Memorias para no olvidar, un intento por recordar”.
Desde el Hospital Base Valdivia extienden sus condolencias a su familia, amigos y seres queridos, poniendo énfasis en el legado que el Dr. Moraleda dejó entre sus colegas, quienes lo recuerdan como un profesional noble, dedicado y con una tremenda vocación de servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel