La Fiscalía Regional de Los Ríos llevó a juicio oral la semana pasada a una profesora que, entre los años 2017 y 2022, sometió a tratos degradantes de manera reiterada a 8 niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad.
Las víctimas eran alumnos en una escuela de lenguaje ubicada en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, quienes como consecuencia de los tratos degradantes, sufrieron efectos psicológicos y emocionales que afectaron su desarrollo integral.
Luego de cinco jornadas de juicio, la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio unánime contra la profesora este miércoles 17 de julio.
El principal argumento de la acusación fue que la profesora menoscabó los derechos de los preescolares y su dignidad con insultos, humillaciones y castigos.
El delito de trato degradante contra persona vulnerable está contenido en la Ley 21.013, que sanciona conductas no constitutivas de lesiones que atentan contra la integridad física y psicológica de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel