“Estoy destrozada y anímicamente mal”, fueron las palabras de Ailen Riquelme, madre del pequeño Martín, cuando Grupo DiarioSur logró establecer contacto con ella en la ruta hacia Morrompulli.
La joven madre, inició el pasado 7 de junio, una caminata desde Valdivia a Santiago por su hijo de ocho años, quien es víctima de un peculiar cáncer (Neuroblastoma) y para ser tratado requiere del quinto medicamento más costoso del mundo, el cual bordea los mil 200 millones de pesos.
Con paso veloz y respiración ajetreada, Ailen contestó el teléfono gracias a que su pareja y padre de Martín, Miguel Vallejos, le notificó de la llamada y habló sobre sus apreciaciones de la campaña.
“Voy por Pailahueque y Collipulli llegando a Pidima. Los montos van bastante bajos, yo llevo las cuentas y siento la presión en los hombros. La verdad es que da pena no haber tenido la cobertura que buscamos tener”, expresó la madre.
El padre de Martín, Miguel Vallejos, afirmó que las localidades han recibido de buena forma la llegada de Ailen, sin embargo, no han logrado alcanzar ni el 10% del total de la cifra esperada. Frente a ello, la mujer explicó los motivos que a su parecer, han provocado el desvío de atención.
“Puede ser una de las causas del poco apoyo, el mal tiempo y a su vez, la precaria visualización que hemos tenido desde los medios masivos de comunicación, quienes no nos han mostrado ni han seguido la campaña en profundidad”, aclaró Riquelme.
Finalmente, la madre del pequeño Martín, urgió la ayuda monetaria de las personas para poder tratar a tiempo a su hijo, puesto que es la última oportunidad que tienen de salvarle la vida.
“Si seguimos así, se hace difícil ver la meta. La gente tiene que aportar, lo que necesitamos es dinero, pedimos que se sensibilicen porque esto es real. Estoy lejos de mi hijo, estoy destruida y anímicamente mal. Pero veo que mi hijo todos los días se levanta, entonces por qué no hacerlo yo”, concluyó Ailen.
El 29 de junio, se realizará un bingo por la campaña de Martín “Kilómetros de Amor”, en la localidad de Bollenar y otro el 6 de julio en Temuco.
Hasta el momento, la familia no ha estipulado una fecha de llegada a Santiago, pero se espera que próximamente llegue a Cabrero y desde ahí se desvíe hacia Concepción.
Hasta ahora, la campaña de Martín ha alcanzado un 3%. Ambos padres planeaban llevar al menor hasta Barcelona para inicios de julio, sin embargo, esto se podría ver afectado, ya que han acumulado un poso de tan solo 23 millones a la fecha.
Aquellas personas interesadas en donar a la campaña de Martín, “Kilómetros de Amor”, pueden realizarlas a la siguiente cuenta:
Ines Riquelme
Rut: 19.110.998-8
Banco Falabella
Cuenta Corriente
N° de cuenta: 19996250910
ailenriquelmet@gmail.com
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel