Un verdadero arsenal es el que acumula en sus dependencias Carabineros en Valdivia. pero no es el material con que ejercen la labor de seguridad, prevención y control de la delincuencia, sino el resultado de otra cosa.
Miles de municiones, cientos de armas y decenas de explosivos forman parte del arsenal incautado y/o recepcionado por Carabineros en lo que va corrido del año en la región, y que este jueves fue exhibido en la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a la zona.
En total, ya sea producto de operativos, incautaciones así como también por entregas voluntarias, lo recopilado por la policía totaliza 7 mil 282 municiones, 17 explosivos y 303 armas de fuego.
La exhibición se realizó en dependencias de la Primera Comisaría de Valdivia, y junto al subsecretario del ramo asistió el delegado presidencial regional Jorge Alvial y el general Jefe de Zona de Carabineros Patricio Faunes.
Los artefactos, tras ser mostrados a las autoridades, fueron enviados al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, para su respectiva destrucción.
Del total, 248 armas fueron decomisadas en diferentes procedimientos policiales adoptados en la Región, y las otras 55 fueron obtenidas por su entrega voluntaria.
Según sus características, los armamentos incautados corresponden a 130 armas largas (escopetas y rifles) y 143 cortas (revólveres y pistolas).
Por su parte, los explosivos corresponden a elementos de salvataje (bengalas) obtenidos principalmente de procedimientos policiales, al igual que las municiones.
En la ocasión, el General Faunes destacó la elevada cantidad de artefactos sacados de circulación, lo cual incide directamente en la seguridad de la ciudadanía y en la disminución de los innumerables riesgos y delitos asociados al uso de estos implementos letales.
En este sentido, la autoridad de Carabineros llamó a la población a entregar cualquier tipo de armamento de fuego en el destacamento policial más cercano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel