Una serie de diligencias realiza la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Valdivia para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio de una casa en el condominio Miraflores.
El siniestro se registró la mañana de este domingo 25 de mayo y dejó con graves daños a la vivienda, cuyo propietario y residente resultó con lesiones de gravedad que obligaron a su traslado a la UTI del Hospital Base Valdivia.
Fuentes de Diario de Valdivia, señalan que el afectado de 68 años debió ser conectado a ventilación mecánica debido a sus quemaduras. Para salvar su vida debió salir por una ventana, pero ya había aspirado humo que afectaron sus vías respiratorias.
Se indicó además que esta era la tercera ocasión en la que sujetos desconocidos ingresaban a la residencia a robar.
Dado el accionar de los individuos y la fuerza que tomaron las llamas, se analiza la posible intencionalidad en el origen del fuego.
Esta situación deberá ser determinada por personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, ya que existe la denuncia en el Ministerio Público por el incendio y un posible robo.
El fiscal de turno instruyó las diligencias respectivas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel