Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de abril de 2024 | 10:15

Los riesgos del veterinario imputado por el Caso Perros por incumplir el arresto domiciliario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Imputado fue sorprendido la noche del pasado sábado en una discoteque de Valdivia. Créditos: Archivo.
Compartir

Fiscalía respondió a la interrogante de qué ocurriría en esta persona que quebrantó el arresto domiciliario nocturno.

Este sábado 30 de marzo, disfrutando de la noche al interior de una discoteca de Valdivia, se vio a uno de los imputados por el caso de los perros comunitarios asesinados en las afueras del café Palace el año pasado.

Para Tomás Vera, médico veterinario, la situación no pasaría a mayores excepto por un importante detalle: sobre él pesa una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno desde el 28 de marzo, de acuerdo a lo dictaminado por el Tribunal.

Al ser reconocido por clientes del local nocturno, fue increpado y se inició una discusión en la que intervino Carabineros quienes, en la revisión de antecedentes, confirmaron que precisamente tenía una orden de arresto domiciliario total nocturno, por lo que Vera fue detenido.

Medida cautelar más gravosa

Dado lo anterior, la pregunta lógica es ¿qué arriesga el imputado por el incumplimiento de la medida cautelar? Diario de Valdivia derivó la consulta hasta la Fiscalía.

“En este caso, como fue detenido y pasó a control de detención, la Fiscalía pidió la siguiente medida cautelar más gravosa, que es la de arresto domiciliario total”, indicaron.

“Por tanto, si él tenía en principio prohibido salir de su casa desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, con la nueva prohibición no podría salir de su domicilio en todo el día”, complementaron.

“Para asegurarnos que eso se cumpla Carabineros concurre, en este caso y en todos los casos de imputados con esta medida cautelar, van aleatoriamente a cualquier hora del día a verificar que esté en su casa, y si volviera a incumplir, se puede pedir una medida mayor aún”, concluyen.

Se trata de uno de los tres imputados por el asesinato de "Caballita" y "Viejito", ocurrido a las afueras del café Palace.

Ver más

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en el tribunal de los tres implicados en los hechos que conmocionaron a la comunidad.

Ver más

Se trata de la muerte de los perros “Caballita” y “Viejito”, hecho que quedó al descubierto en noviembre del 2023 y derivó en el ataque y destrucción de un conocido café. Detalles en la nota.

Ver más

“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.

Ver más

A la querella ya impuesta por la Municipalidad de Valdivia, se suma esta de la Corporación Bienestar Animal.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más

El gimnasio donde fueron encontrados sus cuerpos, es uno de los puntos del recorrido.

Ver más

Daniel Langer relata cómo se enteró de que los animales estaban enterrados en el patio del recinto y revela nuevos aspectos de los hechos.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

"Aquellos que han sido acusados han eliminado sus redes sociales pero yo soy inocente y las mantengo abiertas", se defiende Nicolás Insunza.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel