Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de abril de 2024 | 19:18

Este sábado nueva apertura puente Cau Cau para paso de embarcación y mantenciones periódicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Información entregada por el MOP Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Se considera recorrido de transbordador Cruz del Sur II. Revisa en qué horario se interrumpirá el tránsito por el viaducto.

Este sábado 6 de abril, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Cruz del Sur II, misma jornada en que se efectuarán trabajos de mantención periódica al viaducto.

De acuerdo a la programación del MOP, el tránsito por el puente estará interrumpido entre las 9:30 y las 13 horas, mientras el paso de la nave Cruz del Sur se espera para las 10:30 horas, en dirección de los astilleros de la empresa Asenav.

Posterior al paso de la embarcación, se procederá a efectuar una mantención del sistema de pestillos centrales y cilindros del puente, con trabajos de engrasado de distintas piezas.  

“En el marco de este nuevo basculamiento, que considera el paso de una embarcación, se va aprovechar la instancia para efectuar trabajos de mantención periódica a algunos sistemas, y así evitar tener que realizar una apertura especial, para efectuar estas faenas", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.  

"El tránsito se interrumpirá entre las 9:30 y las 13 horas, y a la comunidad y usuarios de Valdivia, nuevamente solicitarles que programen sus recorridos con anticipación", agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel