Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de marzo de 2024 | 11:30

Panguipulli define medidas para detener episodios de delincuencia en el sector de Aviación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
El alcalde Pedro Burgos reunido con vecinos y vecinas del sector. Créditos: Cedida.
Compartir

"Hemos sido golpeados por una ola de asalto", manifestó un vecino del barrio.

El alcalde, Pedro Burgos, en representación de la Municipalidad de Panguipulli, se reunió con vecinos del sector Aviación junto a Seguridad Ciudadana para abordar acciones conjuntas en materia de seguridad ante la seguidilla de robos que han ocurrido en los últimos días.

El encuentro se originó tras una solicitud de las vecinas y vecinos del sector y donde también participaron Carabineros de Panguipulli, el consejero regional Ariel Muñoz y miembros del Concejo Municipal.

“Estamos con una problemática muy fuerte para nosotros, hemos sido golpeados por una ola de asaltos hacia los sectores de nuestros vecinos, hacia nuestras parcelas, a nuestras hogares, los delincuentes han vulnerado lo más íntimo que es nuestro hogar",  comentó el presidente de la Junta de Vecinos del Comité Pro Adelanto, Pablo Cariqueo Catrilaf.

"Fuimos muy categóricos en convocar al municipio, a la fuerza policial y a seguridad ciudadana para comentar y abordar esta gran problemática”, agregó.

En relación a las respuestas entregadas por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, el dirigente del sector Aviación expresó que se siente respaldado por la autoridad comunal.

"Creo que el espaldarazo que hoy me dio es importante para seguir como gestión y esto no es para uno, es para nuestros hijos, para los niños, para la gente que está transitando de Puyehue y Huerquehue, en nuestra calle”, sostuvo.

Compromisos adquiridos

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que la reunión convocada por el comité de adelanto del sector Aviación abarcaba distintas áreas. 

"Había varias temáticas una de ellas tiene que ver, principalmente, con seguridad. Se tomaron muchos acuerdos. Hemos trabajado en el sector con Seguridad Ciudadana y Secplan. Logramos un buen consenso  de tareas y de responsabilidades que además son mutuas”, indicó el jefe comunal. 

Carabineros informó que mantendrá sus patrullajes preventivos para estrechar lazos de comunicación entre la Oficina de Asuntos Comunitarios y las vecinas, vecinos y dirigentes.

Entre los compromisos abordados por parte de la Municipalidad de Panguipulli está el despeje de maleza en el camino vecinal, el patrullaje preventivo por parte de los funcionarios de Seguridad Ciudadana (día y noche), el acompañamiento para postular a proyectos de seguridad y la instalación provisoria de iluminación en el sector afectado.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel