Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de marzo de 2024 | 14:19

Conductor denuncia que camión forestal lo impactó y arrastró varios metros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
El conductor afectado dice haberse sentido menoscabado. Créditos: Carlos González.
Compartir

Denunciante asegura que desde la empresa forestal minimizaron el hecho. Situación ocurrió en la ruta Futrono-Los Lagos.

Un conductor que se dirigía hacia la ciudad de Los Lagos denuncia que su vehículo fue impactado por un camión forestal, el que además lo arrastró varios metros en la Ruta T-551, que une Futrono con la comuna laguina.

La situación ocurrió la mañana de este sábado 16 de marzo, cuando Carlos González, domiciliado en el sector de Huite, concurría a la Comisaría de Carabineros de Los Lagos para dejar constancia de una camioneta que estaba abandonada frente a su casa y aprovechar de hacer otros trámites.

Fue en ese trayecto que maniobró para adelantar al camión forestal cuando, según lo que indicó González a Diario Laguino, el vehículo mayor dobló hacia la izquierda para ingresar a un predio, sin señalizar ni percatarse que él se encontraba transitando por dicha pista de la ruta.

“El hombre dobló, me chocó y me arrastró varios metros porque mi vehículo quedó enganchado a la parte de la rueda trasera del camión", relata González, agregando que el predio al que hacía ingreso el vehículo de carga sería propiedad de Forestal Arauco. 

Malos procedimientos

Tramo donde ocurrió el hecho. Créditos: Carlos González.

Carlos González asegura que, tras lo ocurrido, el conductor del camión trató de exculparse del hecho, lo mismo que un prevencionista de riesgos que llegó desde el predio forestal expresando que, en lugar de ayudarlo, sintió que minimizaron la situación y lo menoscabaron.

Posteriormente, al lugar llegó personal de Carabineros de Los Lagos quienes, en palabras de González, no actuaron de acuerdo a la gravedad del hecho.

“Ellos dieron dos opciones. Opción A: hacer la denuncia, y opción B: llegar a un arreglo a la buena. El carabinero me dijo que si me iba por la opción A, esto se iba a tribunales y los dos teníamos que pagar una multa carísima. Después ellos hicieron abandono del lugar porque se fueron a otro procedimiento", explica.

“¿Pero cómo yo voy a pagar una multa?”, se pregunta el conductor afectado, agregando que un carabinero le habría dicho que después les comunicara cuál iba a ser su decisión.

Ante tal escenario, González optó por pedir orientación a un concejal de Los Lagos y presentar la denuncia ante Carabineros de Futrono en la localidad de Nontuelá.

“Ahí los funcionarios se extrañaron porque (anteriormente) no me habían tomado bien la denuncia”, comenta. Mas tarde, se dirigió al Hospital de Los Lagos para realizar la constatación de lesiones, donde el diagnóstico fue una contractura cervical producto del impacto vehicular.

“En el hospital me dijeron que Carabineros tenía que haberme llevado para la constatación de lesiones”, dice, lo que para él es la confirmación del mal proceder del personal policial con el que se entrevistó primero.

Complicada situación

Ingreso al predio forestal. Créditos: Carlos González.

Ahora, Carlos González se encuentra en una complicada situación, está cesante, su vehículo inutilizable y con una lesión. “El sábado en la noche no pude dormir, sin vehículo, estoy con remedios, con inflamación”, declara.

“Yo iba adelantando en una recta, con intermitentes, camino con línea discontinua que permite adelantar”, asevera, concluyendo que él no cometió ninguna falta en la carretera y reafirma ese punto precisando que la empresa forestal no mantiene señales visibles para que los conductores tomen precauciones cerca del acceso al predio.

“No hay ninguna señalética que diga que hay trabajos o salida de camiones, tampoco hay paletero, nada de prevención”, apunta. “Todo mal, les pedí que informaran a su jefatura, me dijeron que no era necesario”, añade.

Por ahora, Carlos González aguarda que su denuncia sea acogida por tribunales, esperando que se haga justicia, que se compense el bien material perdido y que su dignidad sea respetada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel