Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de marzo de 2024 | 19:47

Apareció chofer que había sido retenido por delincuentes mientras le robaban su carga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 53 días
Foto cedida.
Compartir

El acoplado del camión de la fotografía, cargado de salmones, fue el botín que los delincuentes se llevaron desde un servicentro la mañana de este martes.

Hasta una unidad policial y aparentemente sin lesiones, llegó la tarde este martes el chofer que habría sido retenido por delincuentes mientras  le robaban el acoplado del camión que conducía cargado de salmones en la comuna de Paillaco.

A las puertas de la Segunda Comisaría de Los Lagos se presentó esta tarde el conductor para solicitar ayuda horas más tarde y a decenas de kilómetros de distancia del lugar del robo, que sucedió en el estacionamiento  de un servicentro Shell en las cercanías de Pichirropulli.

 El capitán Freddy Cantillani, comisario (s) de la Tercera Comisaría de La Unión,  resaltó a Diario de Valdivia que cerca de las 11 horas personal de Carabineros constató que “en la playa estacionamiento del Servicentro (…)ubicado en el Km. 866 de la ruta 5 Sur, sujetos desconocidos a rostro cubierto sustrajeron el semi remolque de un camión para acoplarlo a otro vehículo y retirarse del lugar en dirección desconocida”.

Durante el operativo delictual, los sujetos retuvieron en el mismo vehículo al conductor del tracto camión, quien logró presentarse posteriormente en dependencias de la Segunda Comisaría de Los Lagos para solicitar ayuda. 

Respecto a la carga que se transportaba, se trataría de salmón congelado proveniente del sur con destino a la zona central del país para su comercialización. 

“El conductor del vehículo se mantiene sin lesiones y en este momento se encuentra prestando declaración”, añadió el funcionario policial.

El Ministerio Público instruyó diligencias en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística, como asimismo a la Sección de Investigación Policial de Carabineros. 

Entra tanto, el semi remolque ya se encuentra con encargo a todas las unidades policiales del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel