Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de marzo de 2024 | 13:05

11 mil beneficiarios de Los Ríos reciben Aporte Familiar Permanente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Foto cedida.
Compartir

Informate si te toca este bono estatal y cómo puedes cobrarlo.

Cerca de 11 mil familias en Los Ríos serán beneficiadas este mes por el Aporte Familiar Permanente cuyo pago comenzó el viernes último.

El beneficio corresponde a la segunda nómina, para quienes reciben Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) en la primera mitad de cada mes.

También se incluyen las personas pensionadas del IPS con pago de Asignación Familiar.

 En la región de Los Ríos, son más de 11 mil familias, las que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio, el cual se paga de manera automática, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

 Para confirmar el derecho al beneficio, se encuentra disponible las páginas: www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl, donde al ingresar el rut y fecha de nacimiento, se puede saber la fecha de pago.

  El aporte es de 61 mil 793 pesos por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario que se trate. En la región de Los Ríos, se entregará 27 mil 478 aportes a 11 mil 107 familias, lo que equivale a más de 1.697 millones de pesos

Las demás personas beneficiarias podrán consultar desde el 15 de marzo, cuando se actualice la tercera nómina para aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, incluidos pensionados de instituciones distintas al IPS.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel