“Como empresa regulada, cumpliremos con lo que mandata la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y suspenderemos eventuales cortes de electricidad preventivos durante días de calor extremo”.
Así señala una declaración pública de la empresa Saesa en respuesta a la información que señalaba que la eléctrica aplicaría cortes de suministro cuando las temperaturas superen los 35 grados Celsius.
La medida pretendía evitar riesgos de incendios forestales en las cercanías a sus tendidos de líneas de alta, mediana y baja tensión en sus zonas de servicio de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
Dichos cortes podrían ocurrir en las 9 de la mañana y las 21 horas.
Ante esta medida, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles determinó que tal acción no está permitida por ley.
Consultada por Grupo Diario Sur, la empresa Saesa emitió una declaración que señala que “Con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad de nuestro servicio, implementamos el “Protocolo Preventivo por Condiciones Climáticas Extremas”, propuesta inspirada en exitosas experiencias internacionales, con el fin de evitar riesgos de accidentes eléctricos provocados por terceros, con consecuencias de incendios forestales”.
“Como empresa regulada, cumpliremos con lo que mandata la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y suspenderemos eventuales cortes de electricidad preventivos durante días de calor extremo”, señala.
“El cambio climático es una realidad que debemos abordar como industria. Esto implica revisar, evaluar y actualizar los actuales protocolos de prevención, en conjunto con los organismos pertinentes. Como compañía estamos disponibles para aportar con nuestra experiencia, sobre todo respecto de los desafíos y riesgos para la infraestructura eléctrica en zonas rurales”, agrega.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel