Desde este lunes 8 de enero ya se encuentra en funcionamiento un nuevo camión aljibe gestionado por el municipio riobuenino ante la
La alcaldesa Carolina Silva, valoró la entrega del vehículo que permitirá cubrir la alta demanda de agua en sectores rurales, principalmente en temporada estival y llamó al gobierno a que sea una medida permanente y no temporal.
La autoridad comunal manifestó además su preocupación por el levantamiento del Decreto de Escasez Hídrica en la Región de Los Ríos, el que permitía gestionar recursos gubernamentales para combatir el creciente déficit de agua en la zona.
“Muy preocupados vemos el levantamiento del decreto de escasez hídrica, lo que ha causado que se enciendan las alertas en comunas como la nuestra, donde con sólo dos camiones no lográbamos cubrir la urgente necesidad de las familias en sectores rurales”, señaló la alcaldesa.
Tras varias gestiones realizadas por la autoridad riobuenina ante la delegación presidencial, incluso solicitando respuestas sobre el tema al propio Presidente Gabriel Boric en su visita a la región, se logró la llegada de un nuevo vehículo para la comuna, el que se encuentra bajo la coordinación de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres.
Según indicó el encargado de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Jaime Mena, con este vehículo serían cuatro los camiones en funcionamiento, lo que permitirá cubrir el 100% de la demanda en una comuna tan extensa territorialmente como es Río Bueno.
Cabe señalar que la entrega de agua potable a través de estos camiones aljibe, se realiza a familias que se encuentran registradas en el catastro de emergencia hídrica y en el Registro Social de Hogares, a quienes de forma diaria y por sectores se les hace entrega de una cantidad de agua para sus viviendas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel