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Con cortes parciales de tránsito se inician trabajos en puente Cau Cau

Por Salvatore Bellemo / 8 de enero de 2024 | 21:00
Foto cedida.
La inversión alcanza a los 2 mil millones de pesos, y una vez ejecutrada, debiera dar por terminado el viaducto. 
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Con tiempos acotados de espera que debieran oscilar entre los cinco y los 10 minutos dependiendo el horario, partieron este lunes los trabajos con las soluciones definitivas para concluir el controvertido puente Cau-Cau, en Valdivia.

Las faenas iniciaron esta semana para el cambio de sello en la carpeta de rodado del tablero sur, por la Isla Teja.

La inversión demandará 12 mil millones de pesos, aseguraron desde el ministerio de Obras Públicas.  

Para su ejecución,, se implementó un plan de cortes, que implicarán tránsito parcial por el sector central del puente, el cual es controlado en todo momento por paleteros de la empresa Fe Grande S.A. que tiene a su cargo el proyecto de solución del viaducto.

El cronograma de trabajo contempla trabajos de soldadura, preparación de superficies y limpieza del tablero, los cuales se desarrollarán hasta este jueves 11 de enero, para posteriormente entre viernes y domingo, proceder a la instalación del nuevo sello en la base de rodado.  

Balance

“Hay buen balance para el primer día de los trabajos finales en el puente Cau Cau, luego de la implementación del sector de cortes y desvío para el tránsito parcial, al igual como se desarrolló en noviembre último con los trabajos en el tablero norte”, aseguró la titular del Mop en Los Ríos, Nuvia Peralta.

Añadió que en la jornada de ese lunes “se ordenaron rápidamente los flujos, y los tiempos de espera no son extensos, con 5 minutos promedio en horas normales, y 10 minutos aproximadamente en los llamados horarios punta, cuando se intensifica el tránsito, que en época estival corresponde a las 13 y 18 horas”

Paralelo al cambio de sello, las obras finales también incluyen la incorporación de elementos de seguridad vial, y el reemplazo total de las barreras de contención ubicadas en el costado poniente del viaducto. 

A esto se sumará el retiro de la plataforma de trabajo, ubicada en el centro del puente, que ha sido utilizada para ejecución de distintas obras, tanto en la superficie como en la parte interna baja de la estructura.

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