El Gobierno Regional de Los Ríos, destinó un monto de $1.813 millones, aprobados por el Consejo Regional, para la adquisición de un terreno que será destinado a la construcción de viviendas sociales, así como también avanzar en la urbanización de la comuna de Lago Ranco.
Dicha iniciativa busca acortar la brecha habitacional del territorio y abrir más espacios para el desarrollo de la actividad turística-comercial.
Los recursos que serán transferidos directamente al Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Serviu, para ser ejecutados el 2024, permitirán la adquisición de 6,6 hectáreas que estarán a disposición de la construcción de viviendas para 270 familias.
Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó su satisfacción de haber concretado el financiamiento de este proyecto.
"Felizmente se encontró una muy buena posición de un propietario, se articuló también con el municipio y con los comités de vivienda y hemos hecho un acuerdo para comprar más de 6.6 hectáreas en la zona periférica y urbana de Lago Ranco. Estos recursos van a permitir solucionar el tema de necesidad de vivienda", señaló.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de gestión del gobernador regional, Luis Cuvertino, en materia de vivienda y habitabilidad para Los Ríos que responde a la necesidad de acortar la brecha habitacional del territorio a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel