Un sujeto fue detenido la madrugada de este jueves 12 de octubre en el sector sur de Valdivia, tras ser sorprendido robando al interior de una frutería.
Según información recabada por Diario de Valdivia, el hecho se registró pasadas las tres de la madrugada, luego que patrulleros municipales de Seguridad Pública, detectaran algo anormal al interior de un local comercial ubicado en calles Holzapfel con Calafquén.
Luces en el segundo nivel llamaron su atención y al observar con detención, los patrulleros advirtieron que uno de los vidrios del segundo piso se encontraba quebrado, por lo que un robo se hacía más que evidente. Luego divisaron una luz de tipo linterna que provenía desde el interior, logrando comprobar que el ladrón aún se encontraba al interior.
Dentro del recinto se encontraba un solitario delincuente, quien portaba un pasamontañas y un bolso con las especies que ya había logrado reunir.
Al verse acorralado, el hombre intentó huir por la puerta de acceso, pero esta se encontraba con candado y no le quedó más que mantenerse en el lugar (encerrado) a la espera de Carabineros.
También llegó la propietaria del local comercial, quien abrió el portón para que el delincuente sea liberado, pero solo para ser entregado a Carabineros.
La oportuna acción permitió frustrar este robo y recuperar alrededor de 50 mil pesos de dinero en efectivo, además de teléfonos celulares y otras especies que portaba en el bolso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel