Con un pequeño altar dispuesto en el acceso al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, el pleno del personal que allí labora recuerda y expresa sus respetos hacia Eric Sandalla, el joven kinesiólogo que se desempeñó en dicho centro y que la tarde de ayer martes falleció producto de una fuerte afección.
“Son sentimientos muy encontrados. Se nos ha ido un colega muy querido y respetado por todos desde el momento en que llegó”, expresó a Diario Futrono Juan Carlos Corvalán, presidente de la Afusam Futrono. “Nunca pensamos que esto iba a suceder”, agrega.
“Todos lo funcionarios desde la dirección hasta el personal de aseo, todos lo querían porque él era una persona muy respetuosa. Llegó con todo el ánimo de trabajar y carismático con la gente", afirma Corvalán.
“Siempre estaba presente ayudando y también tenía pacientes particulares que hoy lo sienten y lo extrañan por su partida tan inesperada”, concluye.
Eric Sandalla Solís (28) trabajó en el Cesfam de Futrono alrededor de tres años. Sufrió una meningoencefalitis que lo llevó a quirófano, falleciendo la tarde del martes 30 de octubre en la Hospital Base Valdivia.
Sus restos mortales están siendo velados en la Iglesia del Señor la Central, ubicada en el sector Pata de Gallina, de Nontuelá.
Sus funerales se realizarán el miércoles 1 de noviembre, saliendo el cortejo fúnebre desde la iglesia a las 14:30 horas con dirección al Cesfam de Futrono, donde se realizará un acto de despedida para posteriormente dirigirse al cementerio de Trapi, comuna de Río Bueno
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel