Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la PDI Valdivia, detuvieron la madrugada de este jueves a tres personas mayores de edad, por su responsabilidad en el delito de secuestro e infracción a la Ley de Drogas y Armas.
Según informa la PDI, los imputados habrían secuestrado a una persona por supuestos conflictos de droga, agrediéndola y amenazándola al interior de una vivienda en el sector Regional de Valdivia.
Al respecto, el prefecto inspector Álex Schwarzenberg Ramírez, jefe de la región Policial de Los Ríos, detalló que recibieron una denuncia por el delito de secuestro, en la cual una víctima habría sido interceptada por dos hombres en la vía pública del sector Guacamayo, para luego ser trasladada contra su voluntad hasta el sector Regional donde fue agredido con elementos contundentes y amenazado con armas de fuego.
“Es por ello que detectives de esta unidad especializada rápidamente lograron identificar y ubicar a los autores del hecho, materializando dos entradas y registros en viviendas del sector Las Mulatas de Valdivia, deteniendo a tres personas involucradas”, señaló el prefecto.
En la entrada y registro de los inmuebles, se logró incautar cocaína base, avaluada en 22 millones de pesos, dinero en efectivo y un arma tipo pistola a fogueo, adaptada para el disparo.
Los detenidos corresponden a tres personas de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, de los cuales dos mantienen antecedentes penales por diversos delitos, quienes serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel