Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a un hombre mayor de edad, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su madre.
Los hechos, se comenzaron a gestar cuando oficiales de la PDI acogieron la denuncia de una mujer adulta mayor, la cual recibió un llamado telefónico de su hijo, el cual prometía darle muerte en caso que no accediera a darle dinero en efectivo para comprar drogas y sustancias psicotrópicas.
“El imputado mantiene un consumo problemático de drogas y de fármacos para tratamiento siquiátrico, y que en años anteriores había agredido físicamente a sus padres, lo que otorga total seriedad a las amenazas descritas”, señaló el subcomisario Florentino Márquez, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia.
Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con la víctima y, previa coordinación con el fiscal de turno, realizaron una serie de empadronamientos, estableciendo la veracidad de la denuncia.
Los detectives lograron ubicar y detener al imputado de 40 años en su domicilio, el cual no tiene antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para controlar su detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel