Un nuevo aire vive el tradicional edificio del Teatro Cervantes de Valdivia.
Y así lo pudo comprobar la comunidad valdiviana que tuvo la oportunidad de recorrer sus dependencias en el marco del Día del Patrimonio.
El recinto inaugurado en 1935 hoy presenta un rostro totalmente renovado, tras la inversión efectuada en 2019 y que le permite contar con modernas aplicaciones para ser anfitrión de diversos espectáculos culturales de la región.
El Teatro Cervantes abrió sus puertas el 14 de noviembre de 1935, diseñado por los arquitectos Carlos Swinburn y Eduardo Secchi, llegó a ser el cine más moderno del sur de Chile.
Sobrevivió al terremoto de 1960. En 2007 fue adquirido por el Estado de Chile y reinaugurado el 2019 con el nombre de Teatro Regional Cervantes.
El recinto contaba con una capacidad inicial de 1.140 espectadores y su génesis fue gracias a la acción de empresarios e inmigrantes que buscaban una sala de espectáculos para potenciar la cultura.
Con los años, el Teatro Cervantes, se posicionó como el espacio cultural más importante de la ciudad y uno de los principales recintos de su índole en el sur del país y el único que sobrevivió al mega sismo de 1960.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel