Por no contar con patente municipal y por explotación de aparatos electrónicos sin que se acreditara su naturaleza de juegos de destreza, el Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Valdivia clausuró dos casinos ilegales en el centro de la comuna.
Se trata del procedimiento que adoptó dicho departamento dependiente de la dirección de Seguridad Pública, en dos locales céntricos de la comuna, luego de un trabajo planificado desde dicha área municipal, junto a la dirección de Asesoría Jurídica, el departamento de Rentas y Carabineros, detectándose incumplimientos a la normativa vigente.
En concreto, el local 2 de un inmueble ubicado en paseo Libertad 127 y otro ubicado en avenida Picarte 475, fueron los dos recintos clausurados.
Esto de acuerdo al artículo 58° del Decreto Ley 3.063, sobre Rentas Municipales, por estar infringiendo el artículo 23° del mismo Decreto Ley por encontrarse “funcionando local de sala de juegos sin patente municipal, y además por explotación de aparatos electrónicos, respecto de los cuales no se había acreditado su naturaleza de juegos de destreza”.
Además, desde Inspección General se detalló que a ambos locales se les había cursado en reiteradas ocasiones citaciones al Juzgado de Policía Local por infracciones a la ley de Rentas Municipales.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que este operativo es una muestra más del trabajo se está haciendo en materia de ordenamiento y cumplimiento de las normativas vigentes.
"Entregando un mensaje claro, nadie está por sobre la ley, y nuestros funcionarios están haciendo la pega para que ello se cumpla. En ese sentido, también agradecer al personal de Seguridad Ciudadana y a Carabineros que nos apoyó para que este operativo se cumpliera a cabalidad” señaló la alcaldesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel