Dos víctimas han denunciado a través de redes sociales lo que sería una nueva modalidad de robos en Valdivia.
De acuerdo al testimonio de las afectadas, el modus operandi consistiría en que delincuentes, posiblemente coludidos con informantes, dejan pernos filosos de manera tal que se revienten los neumáticos de quienes ya están siendo estudiados como posibles blancos de robos.
“Me acaban de robar dos carteras de dentro de mi camioneta. Nos venían siguiendo del banco, y en el coliseo nos colocaron unos pernos hechos para reventar neumáticos. Luego se ofrecen a darte ayuda, llegan dos personas una te habla y la otra va a buscar una gata supuestamente, mientras tu estás distraída te sacan las cosas de la camioneta. Así que cuidado. El chico era joven y vestía ropa formal”, detalló una mujer que sufrió un robo el día 8 de marzo.
En conversación con Diario de Valdivia, Javiera expresó sus sospechas de que la hayan estado "estudiando", debido a que momentos antes de este episodio, había ido al banco para sacar dinero.
“Afortunadamente se lo di antes a otra persona, por lo que no pudieron llevarse el botín que seguramente buscaban. Además no nos dimos cuenta en el momento en que nos robaron, lo que evitó que haya algún episodio de violencia o intimidación. Mi madre y yo fuimos afortunadas”, narró la joven sobre este hecho.
Asimismo, otra persona había denunciado con anterioridad un hecho similar, en el cual también se habría utilizado el mismo tipo de objetos para pinchar las ruedas del vehículo de la posible víctima.
De acuerdo a estos dos testimonios, si ve a personas merodeando alrededor de su auto y luego su rueda está pinchada, esté alerta.
Asimismo, sospeche de personas que se ofrezcan a ayudar de forma oportuna, ya que es probable que sean sujetos coludidos en este tipo de trampas.
Si sale del vehículo para arreglar el problema de la rueda pinchada, deje las puertas cerradas con pestillo y mantenga cuidado con objetos de valor.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel