Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia lograron detener la noche del pasado domingo, a una mujer de 21 años, imputada por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.
Se trata de hechos cometidos en noviembre de 2022 y febrero de 2023, en los cuales abordaba taxis a quienes amenazaba para sustraerle la recaudación.
Al respecto, el inspector Luis Pérez Campos de la BIRO, detalló que “detectives de esta brigada especializada a través del análisis criminal y estudio de patrones criminales, establecieron que la imputada habría participado en al menos dos hechos similares".
La mujer abordaba taxis colectivos como pasajera, solicitándoles a sus conductores ser trasladada hasta las inmediaciones de la población Los Jazmines de Valdivia.
"Al momento de descender intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndoles sus pertenencias y dinero en efectivo, quien en caso de obtener resistencia no dudaba en lesionar con el arma a éstos, para seguidamente huir en dirección desconocida”, dijo el oficial.
La imputada fue puesta a disposición de la justicia la jornada de este lunes, quedando en prisión preventiva durante 80 días mientras dure la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel