Su total rechazo a los hechos de violencia ocurrido en un recinto deportivo de la ciudad manifestó la Municipalidad e Río Bueno.
La tarde del sábado 17 de diciembre, un joven de 22 años fue atacado con arma blanca por un grupo de personas. Producto de la gravedad de las lesiones, falleció en el hospital local donde era atendido.
La Fiscalía detalla que la víctima, un hombre de 22 años, fue atacado con un arma cortante por otro sujeto en el contexto de una riña que se produjo en una cancha de futbolito aledaña al Complejo Deportivo Bicentenario, donde se estaba desarrollando un encuentro deportivo.
En un comunicado, el municipio local señala que “Referente a los hechos de violencia en el estadio Bicentenario de nuestra ciudad, queremos manifestar de manera categórica como municipio, nuestro profundo pesar por lo ocurrido, así como un total repudio al resultado que este suceso provocó, llevándose trágicamente con ello, la vida de un joven riobuenino”.
“De la misma manera señalamos que si bien el hecho de violencia se desarrolló -por motivos que desconocemos absolutamente- dentro de un recinto de administración municipal, éste en su principio, había dado inicio fuera del estadio Bicentenario, con tristísimos resultados”, agrega.
El municipio lamenta estos hechos de manera muy especial, porque afectan a personas, a familias y a todos los vecinos.
“Como municipio, queremos señalar que nos preocupa el enorme nivel de violencia alcanzado en este acto en donde, falleció una persona, un joven riobuenino. Seguiremos trabajando fuertemente para reforzar el tema de seguridad en toda nuestra comuna, tal como lo hemos estado haciendo hasta el día de hoy y aportando todo lo necesario para la investigación y resolución de este lamentable suceso”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel