Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, la empresa eléctrica Saesa informó que reforzará sus equipos en la Región de Los Ríos, de modo de asegurar un normal suministro del servicio eléctrico.
De este modo se verán incrementados los recursos humanos y técnicos en este periodo especial, donde –según registros- se origina la mayor cantidad de choques de postes.
Pablo Negrón, jefe Servicio al Cliente, zonal Valdivia en Grupo Saesa, dijo a Diario de Valdivia que “se redoblarán los sistemas para prevenir situaciones. Habrá más brigadistas de turno en ciertos sectores y se apoyará la labor en el contact center para responder a los requerimientos de los clientes”.
El ejecutivo informó además que hasta la fecha en la Región de Los Ríos se han derribado 150 postes producto de choques con vehículos motorizados, siendo que el año pasado se totalizaron 270 casos sólo por esta razón; sin considerar los cortes provocados por hurto de energía, caída de árboles y vehículos de gran tamaño que pasan a llevar los cables.
Negrón junto al gerente zonal de Saesa, Rodrigo Navarrete, dieron a conocer hoy los avances de la empresa en materia de calidad de servicio, destacando la inversión en equipos técnicos que ha permitido enfrentar de mejor manera las interrupciones que se producen en la región.
“Hemos reducido considerablemente los tiempos de reposición del servicio ante cortes inesperados. Estamos bajo los estándares propuestos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles", declaró Navarrete.
"Hay que dejar en claro que este invierno ha sido el más difícil de los últimos tiempos, donde tuvimos muchas emergencias por caída de ramas y árboles en la zona precordillerana y la costa de la región”, aseveró.
El ejecutivo reiteró una vez más que es importante la colaboración de la comunidad para que mantenga los árboles que se encuentran en su propiedad.
“Evitar la construcción bajo las líneas del suministro y mantener la altura de los árboles para evitar emergencias. Hemos determinado que el 70% de las emergencias en la región son producidas por caída de árboles o sus ramas, así es que es importante prevenir", señaló.
"Del mismo modo se ha hecho un trabajo con los municipios para enfrentar esta situación con las áreas verdes de los espacios públicos”, agregó.
Navarrete valoró el constante mejoramiento técnico de la empresa que les permite hoy en día reponer los suministros remotamente ante cortes inesperados y brindando un servicio de primer nivel a sus clientes.
Pablo Negrón, jefe Servicio al Cliente recordó que los usuarios pueden hacer consultas o requerimientos en cualquier momento.
“Es importante que se comuniquen con nosotros ante una situación especial, ya que de esa manera los requerimientos quedarán en un registro que nos permitirá abordarlos en un tiempo determinado. En la Región de Los Ríos tenemos un 99% de servicio normal, considerando que hay zonas de difícil acceso por la geografía propia del lugar”, sostuvo.
También reiteró que los contactos se pueden hacer a través de los desarrollos digitales de Saesa como la página web oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.
Actualmente en la región la empresa atiende a 140 mil clientes y es la empresa con mayor electrificación rural en el país.
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