Unos 300 trabajadores de empresas de Valdivia ligadas al rubro de la construcción detuvieron sus jornadas para escuchar boleros interpretados por la cantante y actriz nacional Amaya Forch, quien llegó hasta Los Ríos para pasar una semana entregando un momento de recreación a quienes forman parte de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.
Lo anterior, mediante el programa Intervenciones Culturales en Obras de la Corporación Cultural CChC.
El lanzamiento de la semana de actividades, que se desarrolló entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto, se realizó en la empresa Horval, dedicada a la venta de productos de hormigón armado y vibrado.
La cantante llegó hasta la empresa, lugar donde fue instalado un escenario donde interpretó los temas Bésame Mucho, Mi Historia entre tus Dedos, No te Aferres y Contigo en la Distancia, en una intervención musical donde también tuvieron la oportunidad de bailar y cantar los trabajadores y directivos de la empresa, junto a los representantes de la CChC sede Valdivia.
Al finalizar el espectáculo, que duró alrededor de 40 minutos, el armador de postes, Rodrigo Silva, manifestó que este tipo de actividades son positivas.
"Porque nos sacan de la rutina y hacen un poco más liviana la jornada. Hace pocos meses trabajo en la construcción y antes no había estado en un trabajo donde una artista famosa nos visitara. Con los colegas lo pasamos muy bien, fue una sorpresa”, explicó.
Además de Horval, la cantante Amaya Forch tuvo la oportunidad de presentarse en Ready Mix, Constructora Oyarzo Kramm, Melón Hormigones, Milival, Isaflor, Ferreval, Constructora Capreva, Decoplas, Constructora Boetsch Sur y Chilemaq.
Sobre estos encuentros con trabajadores, Forch destacó: “Tuvimos una muy linda recepción. Ha sido maravilloso acompañar a los trabajadores en el lugar donde desarrollan sus labores y en cada lugar hemos descubierto muchos talentos".
Y precisó lo gratificante que es llevar arte, cultura y música. "Y sacar este estereotipo que hay que nos hace pensar que las personas de la construcción son rudas. Hemos visto que los hombres y las mujeres del rubro son muy sensibles y románticos”, finalizó.
El programa Intervenciones Culturales en Obras es ejecutado a través de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción con el objetivo de generar la interacción de los trabajadores y trabajadoras a través de una dinámica artística en su lugar de trabajo.
La presidenta del Área Social de la CChC sede Valdivia, Paulina Haverbeck, destacó que con este tipo de actividades el gremio apoya a sus empresas socias en el cumplimento de su rol social.
“Estas actividades entretenidas y dinámicas permiten que los trabajadores participen y también involucran a todos los presentes. Es importante entregar herramientas a las empresas para que generen espacios de esparcimiento y alegría, para que sus trabajadores salgan de la rutina. Estamos muy contentos con el resultado de estos eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el país”, dijo.
Mientras que el gerente de Horval Ltda., Mauricio de la Barra, indicó: “Estamos contentos con esta actividad realizada en conjunto con la CChC y pensamos que debemos continuar en esta senda, donde se incorpora todo el equipo de trabajo y cada uno se siente parte. La llegada de artistas a las obras es un aporte inmenso, porque no son frecuentes las oportunidades de compartir con ellos de manera tan cercana como lo hicimos en esta intervención cultural”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel