Difícil de creer: delincuentes han utilizado el complejo cuadro de salud del joven futronino Esteban Martínez, accidentado en su vehículo el pasado 9 de julio, para estafar a personas aduciendo necesidad de pagar atención médica en una clínica.
Ante este reprobable aprovechamiento de parte de antisociales, la hermana de Esteban, Helen, se puso rápidamente en contacto con Diario Futrono para advertir sobre esta estafa.
“Hay un tipo que está pidiendo que le hagan unas transferencias porque supuestamente mi hermano está muy mal en una clínica lo cual yo quiero desmentir de plano porque mi hermano no está en una clínica sino que en el Hospital Base de Valdivia”, explicó la hermana de Martínez.
También fue enfática en recalcar que como familia del paciente no están pidiendo ningún tipo de transferencia a ninguna cuenta.
A continuación les compartimos un pantallazo del delincuente intentando abordar a una posible víctima:
El modus operandi de que los familiares sospechan es del ingreso del o los delincuentes a la cuenta de Facebook de Esteban para así tener una lista de sus contactos más próximos.
La estafa podría estarse desarrollando tanto a través de WhatsApp como de Facebook.
Helen aclaró, además, que lo único que sí se está haciendo para recaudar fondos para Esteban es una rifa organizada por sus amigos.
Recordemos que Esteban Martínez sufrió diversas lesiones de diversa consideración tras un violento accidente de tránsito en el sector Santa Laura, en la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 Sur, el pasado 9 de julio.
En la actualidad su estado de salud es estable, encontrándose en la UTI del Hospital Base de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel