La Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Alerta Meteorológica, indica que se prevén precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en los sectores cordilleranos de la Región de Los Ríos.
Esta condición estará vigente desde la mañana del viernes 22 hasta la mañana del sábado 23 de Julio, y durante el mismo periodo se esperan precipitaciones normales a moderadas en precordillera de la región.
Para este viernes, se estima que en la zona cordillerana las precipitaciones alcanzarían entre 70 y 95 mm, y entre 2 y 10 cm.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel