Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Valdivia, lograron la tarde de este jueves recuperar un vehículo que circulaba con documentación falsa y detener a su conductor por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público en situación de flagrancia y receptación.
El comisario Alex Conejeros de la Bridec Valdivia explicó que la detención se efectuó en coordinación con el Ministerio Público a raíz de una denuncia realizada en la PDI de Quillota.
“Una denunciante manifestó ser propietaria de un vehículo marca Jeep modelo Cherokee, y que en Valdivia circula el mismo modelo de vehículo con la misma placa patente de su propiedad”, informó.
Con estos antecedentes se procedió a ubicar el automóvil. "Constatando que efectivamente lo hacía con documentación adulterada, con placas patentes falsificadas y además el VIN de este no coincidía, logrando establecer que mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana”, dijo Conejeros.
El vehículo avaluado en 24 millones de pesos fue incautado y por disposición del Ministerio Público. El hombre de 31 años de edad que registra detenciones previas, fue apercibido a la espera de citación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel