A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado hoy miércoles 25 un hombre acusado por la Fiscalía de Panguipulli como autor del delito de femicidio en carácter de frustrado, el que cometió en contra de su cónyuge el 13 de junio de 2021 en el sector Ñancul de esta comuna.
Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal subrogante Sebastián Prokurica presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió este delito utilizando un martillo.
El fiscal (s) Prokurica explicó que los hechos ocurrieron cuando el acusado premunido de un martillo agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge.
"Tenía la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”, informó.
La Fiscalía había solicitado que el condenado fuera sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio. Además, informó que no divulgará el nombre del acusado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima de estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel