Luego de dos años desde el inicio de la pandemia de covid-19, este domingo se celebró la fiesta del Domingo de Ramos en distintas parroquias católicas de la Región de Los Río.
La fiesta es una de las que causan mayor interés entre la comunidad, pues implica la bendición de ramos de laurel, olivo o romero, una antigua tradición de las familias que posteriormente guardan estos ramos en algún rincón de sus hogares.
Cabe recordar que en 2020 y 2021 la Iglesia Católica realizó misas vía telemática para sus feligreses y desde mediados del año pasado realiza celebraciones religiosas con presencialidad reducida y transmitiendo a quienes no puedan acudir a los templos.
Siempre respetando aforos, control de temperatura y uso de alcohol gel, los templos recordaron con esta fiesta religiosa la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, días antes de vivir su pasión, muerte y resurrección.
En la Catedral de Valdivia la celebración fue presidida por el Vicario General padre Gonzalo Espina, quien destacó el regreso presencial de esta celebración e hizo un llamado a vivir el sentido de la Semana Santa, tanto de forma personal como comunitaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel