Dos armas fueron decomisadas por Carabineros tras un control efectuado a un vehículo en la población Norte Grande en Valdivia.
Se trata de una pistola y una -aparentemente- subametralladora.
“En el contexto de un patrullaje focalizado de efectivos de la Primera Comisaría de Valdivia advirtieron la presencia de un vehículo en con cuatro personas en su interior en la población Norte Grande de Valdivia. Sin motivo aparente se da a la fuga siendo detenido en el pasaje Tacora”, informó el coronel de Carabineros, Mauricio Arenas.
El oficial aseveró que en uno de los individuos que iba en el auto portaba una pistola y en una mochila había otra arma que simulaba ser una subametralladora de grueso calibre.
Ambas piezas deben ser periciadas por especialistas de Labocar para determinar si pueden disparar munición.
“Por lo anterior, no hablamos de armas de fuego, sino de armas que son utilizadas por bandas que están, aparentemente vinculadas a la venta de drogas”, agregó.
El detenido, identificado como Brayan Alexis España Arriagada, de 23 años de edad, cuenta con un amplio prontuario policial, con casos de robo en lugar habitado, tráfico ilícito de drogas, robo de vehículo motorizado y robo con violencia, entre otros.
La Fiscalía formalizó investigación en contra de un imputado por dos delitos de la Ley de Armas, según explicó el Fiscal Gonzalo Valderas.
“Porte ilegal de arma de fuego prohibida, consistente en el porte de una subametralladora, que además tenía municiones en su interior, también por porte ilegal de arma de fuego convencional también con municiones en su interior”, detalló el fiscal.
Además, la fiscalía pidió prisión preventiva para el imputado, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía por representar el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel