Con la finalidad de desarrollar un trabajo coordinado para concretar el proyecto de la calle Filiquechu en La Unión, se convocó a mesa de trabajo intersectorial.
En la reunión participaron el Gobierno Regional de Los Ríos, Municipalidad de La Unión, Empresa Sanitaria Essal y Seremi Minvu y fue coordinada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.
La instancia busca dar solución definitiva a la pavimentación y saneamiento sanitario para más de 70 familias del sector alto de la comuna de La Unión.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, explicó que la instancia desarrollada en dependencias Minvu, permitirá además abordar una propuesta de diseño que no sólo considere una solución sanitaria para estas viviendas, sino también, dar la posibilidad de generar un nuevo acceso a la ciudad.
En definitiva, esta mesa de trabajo, permitirá articular los diseños faltantes para pasar a la etapa de ejecución, en una alianza de coordinación publico privada que tiene como fin dar mejorar la calidad de vida de estas familias y la comuna.
Cabe destacar, que el proyecto ascendería los 3 mil millones de pesos a ser financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR-, mientras que la unidad formuladora del proyecto es la Seremi Minvu.
El seremi enfatizó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el ministerio encabezado por Carlos Montes, es estratégico abordar proyectos con una mirada amplia y convocante que reúna a las partes involucradas, de manera de garantizar mejores resultados que beneficien a la comunidad.
Así también en la reunión de coordinación se informó que se pretende concretar el inicio de las obras el año 2023. Razón por la cual, por lo pronto se está desarrollando un trabajo mancomunado para diseñar un proyecto integral.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel