Un grupo de 15 gendarmes recién egresados de la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile, llegaron destinados a la Región de los Ríos para incorporarse a unidades penitenciarias.
Del total de ellos nueve son varones y seis corresponden a mujeres.
Los funcionarios fueron recibidos por el director regional, coronel Pedro Ferrada Quintana, acompañado del jefe operativo (s), teniente primero Pablo Cárcamo Soto, expresándoles la satisfacción de recibirlos, desarrollando un diálogo franco de conocimiento con ellos y de avances de la realidad penitenciaria en que, desde ahora, se van a desempeñar en su primera destinación.
“Tengan confianza en lo aprendido en vuestra formación institucional, estando a la vez siempre alertas en sus tareas, corrigiendo errores, aprendiendo de los gendarmes y oficiales con mayor experiencia, actuando con responsabilidad y disciplina”, les indicó el coronel Ferrada.
La máxima autoridad regional de Gendarmería, también les manifestó un enorme agrado en recibirlos y porque llegan a incorporarse al quehacer en esta región.
Los nuevos gendarmes aprovecharon la ocasión de efectuar consultas directas y aclarar dudas con la máxima autoridad institucional en la región, a la vez que demostraron motivación por las actividades que inician de lleno a partir de ahora.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel