Hermosear, dar mayor seguridad y accesibilidad. Esto en resumidas cuentas es lo que se busca con un proyecto que dará una nueva cara al tradicional ingreso sur de La Unión.
Las obras, que están a la espera de que se abra el proceso licitatorio para comenzar, consisten en la reposición de la circulación peatonal sur de la calle Ricardo Boettcher.
Actualmente en esas veredas hay una escalera que impide el paso de personas en situación de discapacidad, la que será cambiada por un acceso universal en el sector.
Para el alcalde Andrés Reinoso, estas obras son algo esperado por la comunidad y por los vecinos que transitan a diario por este sector.
“Este es un proyecto que se soñó por mucho tiempo y hoy lo podremos hacer realidad. La idea es cambiarle la cara a la entrada de La Unión y hacer que este paseo peatonal sea accesible para todas las personas”, comentó el jefe comunal.
En el lugar se considera un muro frontón de madera termotratada, el que irá estructurado en acero, donde se instalarán letras volumétricas de acero con el nombre de La Unión.
Las obras generarán mayor cohesión en el entorno, posibilitando la accesibilidad y seguridad a todos los vecinos y vecinas, dándole una nueva cara de acceso a la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel